PUNO SE LAVA EL ROSTRO

Los resultados no podían ser mas alentadores, no podrán decirnos ahora que somos cuasi-bolivianos, que somos los protozoarios de la economía, que somos parte del «electarado». Quienes nos dimos íntegro en esta agitada campaña, no por un candidato, sino por el modelo económico; que tarda en llegar a Puno, pero que irreversiblemente marchamos hacia él, y que por eso los «antisistemas» se dedicaron antes de debatir a escupir; y antes de proponer, a atacar con sofismas y falacias (como en mi caso ad-homine); no podemos más que solazarnos con estos resultados.

 
Los cavernícolas, quedaron reducidos a su mínima expresión. Se entenderá entonces que una cosa es llenar plazas, y otra es atentar contra los intereses de quienes inclusive las llenan. Por eso, muchos de ellos tenían un voto escondido, y distinguieron entre un voto con el hígado, o por frustración; con un voto consciente y mirando al futuro. Creo que podemos respirar aliviados, porque un 80% de la población puneña, apuesta por un modelo eficiente. Que los administradores regionales sean aún el prototipo de los funcionarios públicos anquilosados, y que lo que más hace falta son Gerentes, eso se puede solucionar. Lo importante es que, tal como lo han reconocido ayer por la noche Aldo Mariátegui y PPK, es que Puno ha deslindado con las hordas, con los antisistemas, con el retrazo.

 
No consideramos que el virtual ganador sea la panacea de todos los males. Pero le deseamos éxito, y ojala que encabece una misión oficial para que ante la CONFIEP, o en el próximo CADE, pueda mostrar que Puno, tiene otro rostro; que el 80% del electorado en Puno, ha dejado de ser «electorado». Pero aún así, insisto en la necesidad de crear un Frente Democrático, para que sea una barrera contra cualquier ultrismo que tanto daño nos ha hecho.

 
Ojala que a partir de hoy, vuelvan las inversiones, que el clima empresarial mejore, y que la imagen de Puno, de eterno rojo sangriento se empiece a lavar.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más