PUNO EN LA INCERTIDUMBRE

puno 05/10/2014

ivanflores 005
Destino turístico aún no logra avisorar su futuro para el siguiente lustro con los resultados preliminares para Presidente del Gobierno Regional y Municipal.

Conocidos los resultados preliminares, el común denominador en la mayoría de personas ligadas al sector turismo de la región Puno es simplemente la incertidumbre.

Para el caso del Gobierno Municipal, Ivan Flores Quispe, Biólogo, ex burgomaestre del distrito de Acora, y actual Alcalde Virtual de la Municipal Provincial de Puno su gestión anterior como Alcalde de Acora fué duramente criticada por supuestos hechos de corrupción y algunos planteamientos de gobierno provincial puneño. En lo concerniente al sector turismo sin embargo tuvo más aceptación por propuestas de desarrollo turístico que sus demás adversarios. Una de las personas que lo acompaña en lista de regidores es el Arq. Waldo Vera Béjar catedrático universitario de la UNAP, de gran prestigio profesional y experto en el tema de catastro, urbanismo y centro histórico.

Sin embargo respecto al sucesor del actual Presidente Regional Mauricio Rodriguez, el panorama es menos alentador y a decir de muchos éste se ha polarizado, por un lado se encuentra Walter Aduviri Calizaya, controvertido lídera aymara sobre el que pesan acusasiones de carácter penal por haber encabezado revueltas en Puno el año 2011 y que a la fecha la justicia no logra determinar su veredicto, asi como hechos de corrupción durante su ejercicio como funcionario público en las Municipalidades de Ilave (Puno) y Candarave (Tacna). Como se recuerda debido a los hechos luctuosos el turismo viene sufriendo una de sus peores caídas en los últimos 10 años.

Mientras tanto su contendor, con el que volverá a lidiar en una 2da. vuelta, Juan Luque Mamani, ex rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, a decir de muchos no logra convencer al electorado por la ausencia de una propuesta de cambio coherente y lo suficientemente convincente de agrupaciones políticas democráticas que quedaron al margen del proceso electoral.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más