PRENSA Y TURISMO

Hasta hace algunos años el monopolio periodístico se atribuía a medios formalmente constituidos, sin embargo hoy en día aquellos que se limitaban únicamente a consumir información, ahora también la producen por tanto es imposible “parametrar” la fuente, proceso é intencionalidad de la información, asi resulta fácil que una queja ó insatisfacción en un hotel, aerolínea ó restaurant dé la vuelta al mundo en apenas un “click” a través del  “trip advisor”, por tanto la censura resulta una utopía.

 
A pesar de ello, algunos siguen creyendo que la prensa debería pasar por un cernidor para que sólo y únicamente las noticias positivas tengan que llegar a ojos y oídos del público, es decir sustraerse del entorno para “maquillar las circunstancias”. Imposible. Particularmente no lo acepto y con conocimiento de causa después de 22 años en la actividad periodística demuestro que si bien es cierto no se puede mezclar el agua con el aceite, se pueden mantener ambos elementos químicos en un ambiente racional de convivencia. El turismo necesita como aliado a la prensa pero no por el sólo gusto de exteriorizar sonrisas falsas sinó por todo lo que representa el destino turístico. Ojalá lo entiendan nuestra burocracia dorada causante de la mayoría de los yerros por su ignorancia de la problemática del sector. Si ésta útil herramienta no es aplicada convenientemente, mal haríamos en echar la culpa a la prensa por la percepción de Puno como destino turístico, abrigo la esperanza de que las circunstancias puedan mejorar y los periodistas tengamos más y mejores motivos para exportar sus buenas nuevas. Feliz Día del Periodista.

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