INSEGURIDAD DE TURISTAS TOMA LA RETIRADA

arequipa 29/09/2014

???????????????????????????????
Los robos y actos delincuenciales contra los turistas que visitan la ciudad, se han reducido en 25% con relación al año pasado. Según la data, hasta ahora se han reportado 64 denuncias por hurtos y robos, se ha capturado a 12 delincuentes, hay tres casos de violaciones y no se ha registrado ningún secuestro, precisó el jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía de Turismo, Rodolfo Ramos Cruz.

La reducción del índice delincuencial se debería a la capacitación del personal, cursos de sensibilización a los visitantes y el trabajo coordinado con 59 agencias de viaje.

No obstante, aún sería necesario el incremento de personal a cien efectivos más, sobre los 114 que actualmente trabajan por la seguridad del turista.

SITUACIÓN

“Las cifras han reducido drásticamente, esto también gracias a que se cuenta con seis camionetas y motos. Los efectivos están en constante vigilancia en el Centro Histórico, el Mirador de Carmen Alto, La Mansión del Fundador, el Convento de La Recoleta y otras zonas estratégicas”, dijo el superior de la Policía de Turismo, Jimmy Carrasco.

CIFRAS

Son 64 denuncias registradas, en su mayoría son hurtos en restaurantes, calles y centros comerciales, mientras por robos agravados son 13 casos en el Terminal Terrestre. En 2013 se han denunciado 122 casos, se ha capturado a 19 personas, además de reportarse dos casos de secuestro.

La institución también ha notificado la expulsión de 68 foráneos, que permanecían de forma ilegal en la ciudad, siendo de nacionalidad argentina y chilena. De la cantidad, 39 han sido llevados a sus países y el resto espera una resolución del Ministerio del Interior.

LOCAL

Luego de ser desalojados hasta en tres oportunidades, del local que actualmente ocupan, la Policía de Turismo cuenta con un terreno dado en sesión de uso por 50 años, por la Beneficencia Pública de Arequipa. El presupuesto para la construcción de la infraestructura tendría que ser financiado por el Ministerio del Interior, pero aún no hay respuesta, señaló el superior Ramos Cruz.

Las calles consideradas peligrosas son: San Francisco (por las cantidad de discotecas), Santa Catalina y la misma Plaza de Armas.

 

Fuente: DiarioNoticias

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más