PROYECTO TURISTICO DEL CENTRO HISTÓRICO COSTARÁ 12 MILLONES DE SOLES

arequipa 26/09/2014

Imagen 066
El proyecto denominado Circuito Turístico del Centro Histórico se ejecutará con el aporte económico del gobierno regional, del Plan Copesco Nacional, del Mincetur y de empresarios privados. Costará unos 12 millones de soles.


Según detalló el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Luis Venero La Torre, el Plan Copesco Nacional invertirá S/.8 millones para la puesta en valor de la Casa Artesanal del Fundo el Fierro y de las calles Beaterio y Recoleta. Añadió que el gobierno regional, por su parte, se comprometió a aportar dos millones de soles para la señalización, formalización y promoción de los prestadores del servicio turístico, cuando culminen las obrasS.
El funcionario explicó que el monto restante será aportado por empresarios privados para refaccionar su propia infraestructura.
«En teoría, las obras deben empezar en enero de 2015, pero todo depende de que las nuevas autoridades asuman el compromiso del proyecto. Los estudios ya están hechos, solo falta la ejecución. Lo importante es que esté listo antes del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio y la Convención Minera», señaló Venero.
El funcionario, además, informó que el Plan Copesco Nacional aceptó financiar la puesta en valor de la tercera etapa de San Lázaro, que incluirá la Iglesia y los alrededores. Eso estaba dentro del paquete de obras que se pidió al Gobierno Central. Este proyecto costará aproximadamente 8 millones de soles.

 

Fuente: Peru21

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más