TURISMO RURAL MEJORA SERVICIOS

puno 24/09/2014 1
foto: Promperú

foto: Promperú

Gracias a un importante convenio entre la Asociación de Turismo Rural de Capachica «ASTURS» y el  PNUD Programa Conjunto  – Industrias Creativas se llevó a cabo una serie de actividades con el fin de mejorar la infraestructura de servicios con las que se recepciona a un volumen considerable de turistas extranjeros.

asturis5En efecto, la Asociación de Turismo Rural Solidario (ASTURS) ejecutó e inauguró más de 12 emprendimientos de Turismo Rural Comunitario con el proyecto piloto denominado «Mejoramiento e implementación de servicios turísticos» gracias al cual se implementaron cocinas saludables a fogón, servicios higiénicos y duchas solares en la comunidades de Pueblo e Incatiana – Incasamana de la Isla de la Amantani, con el financiamiento de la Asociación de Turismo Equitable y Solidario CULTURE CONTACT de Francia.

La clausura del evento con óptimos resultados se desarrolló el pasado día 20 de setiembre del 2014.

??????????Walther Pancca Paucar, Presidente de Asturs Peru indicó que el objetivo de este proyecto es contribuir al desarrollo del turismo rural comunitario en esta zona y principalmente mejorar la calidad de vida de las familias. Asímismo indicó que viene trabajando desde el año 2010, en más de 10 comunidades del distrito Capachica y Amantani.

Cocina, antes del inicio del proyecto.

Cocina, antes del inicio del proyecto.

La mencionada asociación se fundó en el año 2010 y sus oficinas administrativas están ubicadas en la Plaza de Armas del Distrito de Capachica.

 

 

 

 

 

 

??????????

Cómo luce ahora.

Cómo luce ahora.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Percy Hernan Aceituno Pari hace 7 años

    gracias por informarnos de los eventos y proyectos que se implementa por el crecimiento del turismo en nuestra región.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más