COLEGIATURA SERÍA OBLIGATORIA PARA EJERCICIO PROFESIONAL

puno 23/09/2014

profesionales
A iniciativa del Congresista Gustavo Rondón Fudinaga, se presentó el Proyecto de Ley 3801-2014-CR que establece como «Requisito Profesional en entidades de la Administración Pública y/ó Privada y de manera independiente, la colegiatura y habilitación profesional vigente».


Según dicho proyecto, la Ley propuesta tiene por objeto establecer como requisito obligatorio para el ejercicio profesional pública y/ó privada y de manera independiente, la colegiatura y habilitación profesional vigente otorgada por el respectivo colegio profesional (30 profesiones detalladas) para erradicar el ejercicio ilegal de la profesión.
De acuerdo al Art. 2 de dicho Proyecto de Ley «Cumplimiento de la Ley: Las entidades de la administración pública y privada por intermedio de sus titulares, los colegios profesionales y la sociedad civil, realizarán el imperativo cumplimiento de la presente Ley, verificando la colegiatura y habilidad profesional vigente de los profesionales, adecuando sus documentos normativos de gestión institucional con el requisito obligatorio dispuesto, en base a la naturaleza de las funciones desempeñadas y/o los términos de referencia cuando sea el caso, bajo responsabilidad Administrativa funcional, Civil y/o Penal».
Asimismo según el Proyecto mencionado, la ley entraría en vigencia a los tres (03) meses de su publicación en el diario oficial «El Peruano».

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más