FOLKLORE UNIVERSITARIO PUNEÑO YA TIENE SOBERANAS.

puno 20/09/2014

f5

Dos agraciadas estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP) fueron elegidas como Reynas para encabezar la Entrada Universitaria a realizarse en la ciudad de Puno en breve.

Se trata de las estudiantes Rocío Estefani Cazorla Paredes, representante de la Facultad de Ingeniería Económica quien se coronó como la Señorita Folklore Laykakota 2014 en la categoría de “Traje de Luces”; asimismo Priscila Agramonte Valdez, representante de la Escuela Profesional de Medicina Humana fue elegida Señorita Folklore Laykakota 2014 en la categoría de “Danzas Autóctonas” evento que se realizó en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Puno.

f4
f5Asimismo, Leslye Saravia Tapia, de la Escuela de Nutrición, fue nominada como Srta. Simpatía. Este evento se desarrolló en un colorido ambiente de fiesta, con la presencia de cientos de estudiantes que abarrotaron el recinto, alentando a sus representantes, siendo un hermoso preámbulo de lo que será la escenificación de gran Entrada Universitaria que se realizara el próximo viernes 26 de setiembre. Los criterios que tomo el jurado calificador fue la originalidad de la vestimenta, ejecución de la danza y cultura general de las participantes.
El Dr. Rogelio Flores Franco, en representación del rector de la Universidad Dr. Edgardo Pineda Quispe, en Compañía del Msc. Mario Cuentas Alvarado presidente de la Comisión Organizadora entregaron la corona y la banda distintiva a las nuevas representantes del folklore universitario, augurándoles el mejor desempeño en la entrada universitaria invocarles que sigan preservando las costumbres natas altiplánicas ya que es una forma de generar identidad regional.f3

 

 

f2

f1

 

Fuente: UNAP

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más