REGRESO AL FUTURO: APEC 2016

reunion

Arequipa acaba de ser seleccionada como una de las 6 ciudades sede de APEC 2016 obteniendo el mayor puntaje entre otras regiones como Piura, Trujillo, Iquitos, Tarapoto y Tacna. Dicha noticia no podría interesar a Puno si no fuera porque todavía queda el recuerdo de hace 6 años en que Puno fue sede de Youth Camp Apec 2008. Evento que pudo haber sido una excelente oportunidad para establecer fuertes relaciones con cooperantes internacionales y capitales foráneos (cuya sola mención parecen escaldar a muchos líderes ahora).

 
En aquella oportunidad, como lo es ahora, el Municipio puneño junto al Gobierno Regional intentaban mostrar una cara diferente de Puno, con sonrisas disforzadas y maquillaje de última hora, con parches improvisados de pistas y parques artificiales, recuérdese que uno de ellos que debió estrenarse por su paso obligatorio a los 4 hoteles más grandes de Puno recién se inauguró el año pasado, es decir con un “pequeño retraso” de 5 años.

 

Puno desperdició la ventaja de haber estado en la vitrina mundial. Sus autoridades no lo entendieron.  Su vecina región más cercana ahora cosecha éstos réditos y muchas otras podrán hacer lo mismo con ésta nueva versión  dentro de 2 años. Si acabamos de perder ésta postulación por que no tratar aunque sea tardíamente de aprovechar un post-tour, un post-congreso ó al menos un press-tour organizados en nuestra región?  Reto públicamente a los futuros gobernantes y a los gremios empresariales (si aún existen) a que lo hagan y desde ya la “falta de presupuesto” debe dejar de ser la frase de cliché para justificar la ineficiencia de la burocracia.

 

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más