INFORMALIDAD INVADE EL SECTOR TURISMO

arequipa 08/09/2014

turiss
La informalidad en el sector Turismo se torna incontrolable y se ha convertido en un caos en el Centro Histórico de Arequipa y entre los profesionales que se dedican a este rubro.

El integrante de la Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Arequipa (Adegopa), Álvaro Benavente Barreda, indicó que el principal problema para ordenar y combatir la informalidad es la falta de presupuesto, y que es indispensable la ejecución de un plan de control de los operadores, “jaladores”.
Indicó que la asociación agrupa a 36 socios, de los 400 guías que registrados en la Dirección de Turismo, cifra que es superada por los informales en un 60%, es decir unos 300 trabajadores que ponen en riesgo la vida de los visitantes, sobre los que son guías de montaña y no están capacitados para brindar los primeros auxilios.
INFORMALIDAD
Benavente precisó que es necesario realizar más operativos en la ciudad con el objetivo de combatir la informalidad en el sector Turismo y se respete la normatividad vigente para estandarizar los servicios en este rubro, se destacó.
“Pedimos que la Policía de Turismo ayude a controlar permanentemente toda la informalidad tanto en la ciudad como en el Colca, muchas veces los policías no pueden comunicarse con los turistas debido a que no tienen conocimiento de idiomas y también de la historia de Arequipa”, reveló.
ATRACTIVOS
Según Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (AVIT), el turismo en Arequipa se incrementó en 15% aproximadamente en comparación al año pasado, entre el 22 de julio y el 17 de agosto visitaron la ciudad unos 110 mil turistas.
“A los visitantes les molesta los jaladores, pese a que esto actualmente está prohibido, hicimos muchos trámites para tratar de erradicar esto. A los turistas les agrada el clima, la arquitectura con piedra volcánica y sobre todo la ubicación geográfica así como la riqueza cultural y calidez”, dijo Álvaro Benavente.

 

Fuente: DiarioNoticias

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más