PUNO ESTUVO PRESENTE EN FERIA MUCHIK, TRUJILLO 2014

puno 08/09/2014

SAM_7583
La segunda edición de la “Muchik Feria Internacional de Turismo”, que finalizó ayer, confirmó que el turismo no solamente tiene un gran potencial sino que su desarrollo se viene consolidando a paso firme.

imagen-21-1-rep-feria-muchikLa llamada industria sin chimenea sigue concitando el interés tanto de empresarios como profesionales y estudiantes, ávidos por darle un nuevo impulso a la promoción de los principales atractivos turísticos de Trujillo.
Durante el viernes 5 y el sábado 6, este importante encuentro empresarial contó con la participación de 350 agentes de viajes nacionales e internacionales de Ecuador, México, Bolivia, Colombia, Chile, entre otros.
“Pese a que somos una feria joven hemos logrado captar el interés no solo de los liberteños sino también de profesionales del norte, centro y sur del país, así como de agentes del exterior, lo que quiere decir que se está apreciando la calidad de los contenidos que brindamos en nuestros seminarios”, recalcó el presidente de la Cámara de Organizaciones de Turismo de La Libertad (Cadetur), Leoncio Rojas Gallardo.
El crecimiento de la Feria Muchik se sustenta en que este año las citas de negocios han llegado a ser más de dos mil. Se espera que estas den como resultado una movilización de aproximadamente US $ 5 millones, superando de este modo a la edición anterior en casi un millón de dólares.
SAM_7571Rojas Gallardo también destacó la gran acogida que ha tenido la feria entre los estudiantes de la carrera de Turismo y afines, pues este año 600 alumnos participaron en los diversos seminarios sobre temas especializados que se brindaron durante los dos días de exposiciones. “Este año hicimos nueve seminarios; es decir, tres más que el año pasado y hemos tenido una concurrencia de 150 jóvenes más”, acotó.
En tanto, la subdirectora de Turismo Interno de Promperú, Evelyn Grados, manifestó que la institución a la que representa se siente muy satisfecha con los resultados obtenidos, pues este importante encuentro empresarial permite mostrar todas las fortalezas turísticas de las diferentes regiones, en especial de la zona norte, como la Ruta Moche.

El destino Puno, estuvo presente en dicho evento a través de la Asociación Regional de Agencias de Viajes y Turismo de Puno (ARAVITP) representada por su Presidenta Sonja Auinger de Pino quien distribuyó abundante material promocional en un stand.

 

Fuente: La República

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más