CITY TOUR Ó ZONA DE GUERRA?

puno 06/09/2014

fot1
La improvisación y apresuramiento de la autoridad municipal en realizar obras civiles viene perjudicando ostensiblemente la convivencia de los puneños en el centro de la ciudad y por supuesto al turista extranjero. La impresión de Puno tanto para el citadino como para el foráneo se asemeja a  una «zona de guerra».

fot5Según las quejas expresadas por empresarios de turismo, los centenares de turistas y pobladores de la ciudad tienen que sortear el barro, veredas destruidas, agua estancada, calles trancadas para llegar a sus hoteles, centros de trabajo ó viviendas según sea el caso.
fot4«La incertidumbre en los plazos y avances de las obras nos perjudican (…) nuestros establecimientos han reducido su clientela por no poder transitar por las calles céntricas» se queja una hotelera.

En efecto, hace más ó menos 30 días la comuna local prohibió el tránsito peatonal y vehicular por el céntrico y emblemático Parque Pino con miras a su remodelación, variando sustancialmente los usos y costumbres de los puneños más aún si ello no se ha complementado con señalización, pases peatonales y otras facilidades que puedan compensar parcialmente las dificultades de la intransitabilidad. Debido a ello incluso un vehículo tuvo el infortunio de volcarse al interior de una de las zanjas.
fot3Muchos de los afectados, no sólo de los establecimientos de servicios turísticos exigirán en breve facilidades en el pago de Auto avalúo y otros a fin de compensar las bajas en sus negocios.fot2

 

Fotos: Miguel Pinazo

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más