CENTRO HISTÓRICO LUCE NUEVA ORNAMENTACIÓN.

arequipa 03/09/2014

stac1
A fin de mejorar las condiciones ambientales y paisajistas de las arterias del Centro Histórico, este martes 02 de setiembre la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental en coordinación con la Escuela Taller Arequipa, procedió con la colocación de los primeros elementos ornamentales en la calle Santa Catalina, según informó el Arq. Francisco Ampuero Bejarano, Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental.

Estos primeros macetones vienen a ser el “piloto”, de los 400 que progresivamente se colocarán en diferentes calles de la zona protegida, dijo el funcionario edil. Para cumplir con la labor se contó con el apoyo de los alumnos y profesores de la Escuela Taller, quienes trazaron la ubicación de los macetones en la vereda, luego de lo cual se colocó tanto los dos macetones de concreto pre fabricado como la cubierta de madera y fierro.
stac2Al culminar la instalación, la Sub Gerencia de Gestión Ambiental sembró mioporos en cada maceta complementándose con plantas de tallo corto en la base y se espera que la población y nuestros visitantes lo reciban con beneplácito, pues estamos creando micro climas adecuados en las calles, en las que por su concepción arquitectónica no hay suficiente espacio para crear áreas verdes, precisó el Arquitecto Ampuero.
Finalmente, detalló que las macetas tienen una dimensión de 0,40 de ancho por 0,70 de largo y 0,55 de profundidad, y serán colocados en las veredas, sin interrumpir el libre discurrir de los peatones, pues se trata de realzar la imagen urbana y valores urbano-arquitectónicos. La labor se desarrollará durante los siguientes meses.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más