ORGANIZAN FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS PUYAS DE RAYMONDI

puno 20/08/2014

Bosque de Puyas RaimondiLa sexta edición del Festival Internacional de Puyas de Raymondi y IV Fiesta Internacional de la Vicuña, viene ultimando detalles para su realización el próximo sábado 06 de setiembre en la explanada de Puyas de Raymondi y criadero de vicuñas de Bellavista, ubicada a 5 kilómetros al noroeste de la ciudad de Putina.

folkEl certamen del folklore, convoca anualmente a conjuntos y elencos provenientes de diferentes regiones del país y el estado plurinacional de Bolivia, quienes expondrán por un año más lo mejor de su variada música y danza.

Los premios para los conjuntos ganadores, consisten con dinero en efectivo, los que están establecidos en las bases que regirán el concurso internacional, a los que se puede acceder visitando su portal institucional.

El evento que se desarrolla, en el marco de la semana ecoturística termal Putina 2014, coincide con la celebración del 125 aniversario de la elevación a categoría de ciudad de Putina y se desarrollará el concurso provincial de Estudiantinas y Concurso provincial de Danzas Regionales con la finalidad de garantizar y preservar la identidad.

Según informó la comisión, este evento con la masiva concurrencia de espectadores permite una mayor articulación en los negocios y la promoción de los diversos atractivos turísticos con los que cuenta la provincia como las Aguas Termales, Templo Colonial, Puyas de Raymondi, Vicuñas, Cristo De La Paz, bosque de piedras de Sirpiqaqa sin mayor desplazamiento que en la ciudad y su periferia.

En el aspecto gastronómico, en las proximidades del festival, se ofrecerán una diversidad de potajes típicos de la localidad preparados por los socios de la comunidad y comerciantes que previamente serán capacitadas.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más