MÁS DE 100 MIL TURISTAS POR FIESTAS DE AREQUIPA

19/08/2014

SAM_2721
Desde el 22 de julio que empezaron las celebraciones tanto por las Fiestas Patrias como del aniversario 474 de fundación española de Arequipa, fueron más de 120 mil turistas internacionales y nacionales que disfrutaron cada una de las actividades programadas, dejando hasta el momento más de 336 millones de dólares en movimiento económico.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Eddy Carpio, informó que se sobrepasó la cifra inicial de 100 mil visitantes quienes estuvieron acogidos en la ciudad durante 27 días. El 70% fueron nacionales y el 30% internacionales, viniendo de Honduras, Bolivia, Chile, Ecuador, España, Brasil, Chile, Francia principalmente.

GASTO Y ESTADÍA

Explicó que cada turista internacional gasta diariamente un promedio de 170 dólares en pasajes, comida y estadía; mientras que un nacional 70 dólares diarios. Según el informe de AVIT, de los 120 mil visitantes, 84 mil eran nacionales y multiplicado por 70 dólares, saldría un promedio de 5 millones 880 mil dólares que dejaron en movimiento económico para la ciudad.

Por otro lado están los 36 mil turistas internacionales dejando más de 6 millones 120 mil dólares.

DIAS FESTIVOS

Los días que se pudo apreciar más ciudadanos en las diferentes calles fueron el jueves 14 y viernes 15 de agosto, donde turistas salieron a divertirse por el aniversario de Arequipa. “Hemos notado las calles llenas de visitantes, más aún en Mercaderes, Jerusalén, Pizarro, Santa Catalina, La Merced, avenida La Marina, Independencia y Goyeneche; y tanta era la multitud que no podías pasar”, expresó el especialista.

RECUPERACIÓN

Por otra parte pidió a los gobiernos locales y nacionales darse cuenta que el sector Turismo es importante, porque genera trabajo, ya que 15 turistas genera puestos de trabajo para 4 personas. “Estamos conscientes que el turismo es el mejor sector que genera puestos de trabajo, y ahora más que nunca debemos estar preparados para el siguiente año, que Arequipa será sede del Congreso de Ciudades Patrimonio y más de 80 países vendrán a visitarnos”, dijo.

Fuente: DiarioNoticias. Foto: T&T

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más