PASEO DE LA BANDERA DE AREQUIPA

13/08/2014

???????????????????????????????

La población arequipeña junto a sus autoridades colmó las calles céntricas participando del tradicional Paseo del Estandarte de la Ciudad por las calles del centro histórico hasta llegar al Atrio del Primer Templo donde se hizo entrega del emblema local a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo Metropolitano de Arequipa quien se dirigió hacia el altar principal y puso el estandarte de la ciudad a los pies de Nuestra Señora de la Asunción encomendando a la Madre de Dios a todo el pueblo arequipeño.

IMG_0123Reflexionando sobre ésta fecha, el Pastor exhortó a los fieles a no perder la identidad católica sino por el contrario a fortalecerla. «Arequipa es católica desde sus inicios y como católica es tambien Mariana, de hecho nuestra catedral que es la Iglesia Principal de la Arquidiócesis está dedicada a la Asunción de la Virgen María de los cielos. Seamos conscientes de la grandeza de Arequipa, de ese rol tan importante que Arequipa ha jugado en la vida Republicada del Perú incluso desde antes y que en gran parte se ha debido justamente a e esa identidad católica que nos ha transmitido una serie de valores humanos, cristianos, evangélicos que han hecho posible que nosotros cooperemos con el bien de la Patria y que Arequipa haya sido llamada como bien saben ustedes la Roma del Perú», manifestó.

La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia el 15 de Agosto, ésta fiesta tiene un doble objetivo: la feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo. En esta solmenidad de la Asunción María nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña con claridad luminosa el camino hacia nuestra verdadera casa. Por este doble motivo en las 73 parroquias de nuestra Arquidiócesis tambien se oficiarán misas.

En tanto que la tradicional Misa y Te Deum, presidida por Mons. Javier Del Río Alba se oficiará el 14 de agosto, a las 09:00 horas en la Basílica Catedral. Participarán de la Eucaristía representantes de las diferentes instituciones políticas, civiles ymilitares, además de fieles en general.

A continuación imágenes del paseo de la Bandera de Arequipa.

IMG_0108 ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? IMG_0154 IMG_0138

FOTOS: TRAVEL & TOUR

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más