CIENTÍFICO MORIKAWA DA ESPERANZAS DE VIDA AL TITICACA

puno 11/08/2014

morikaw
El pasado fin de semana el Científico peruano Marino Morikawa visitó las ciudades de Puno y Juliaca donde realizó exposiciones sobre su propuesta de trabajo de descontaminación de las aguas del Titicaca.

Previamente Morikawa realizó una visita de trabajo a la zona de la Laguna de Espinar verificando el nivel de eficiencia de éste sistema de tratamiento de aguas residuales y la calidad de sus efluentes. Allí propuso la implementación de sistemas de tratamiento de aguas residuales de poblaciones urbanas de la cuenca del Lago Titicaca, consistente en cinco etapas, puesto que los sistemas convencionales de tres etapas, no son eficientes, son costosos y ocupan mucho espacio físico.

El científico hizo un llamado a los profesionales y voluntarios de la Región Puno, con la finalidad de que se sumen a esta iniciativa y en forma conjunta lograr la recuperación del Lago Titicaca, quienes serán capacitados por él y un equipo de profesionales que llegará desde Japón; con respecto a los recursos económicos manifestó que existe el compromiso de alrededor de 10 empresas privadas que asumirán estos trabajos.

Las próxima actividades a desarrollarse en la ciudad de Puno, será en el mes de octubre, donde se iniciaran con los estudios previos.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más