BIENVENIDO SR. MORIKAWA

De cuando en cuando en la oscuridad profunda del túnel en el que habitamos los puneños tratando de desplazarnos torpemente, sin líderes, sin rumbo, sin objetivos, avizoramos una luz al fondo.

 
Ese túnel fangoso lleno de pestilencia no sólo de lenteja verde, sinó de promesas y gestiones inútiles de funcionarios igual de inútiles que suelen ser peores que las ambientales nos tuvieron “meciendo” a los puneños  durante varias décadas, asfixiando a miles de pobladores, exterminando toneladas de peces, obligándonos a convivir con la contaminación hasta convertirla en parte del inventario turístico de la región.

 
Usted no es puneño Sr. Morikawa, pero obra como uno de los mejores hijos que ésta tierra pudo parir, demostrando que no necesita tener sillones lustrosos y mullidos, ostentar rimbombantes cargos públicos ó codearse con gente “influyente” para proponer soluciones.

 
Que su visita breve a nuestra tierra sea fructífera. No se sorprenda si el recibimiento del soroche ó la helada sea lo primero con que se tope, a veces ello es más soportable que la desidia y  desánimo de nuestra burocracia altiplánica.

 
Señor Morikawa, bienvenido a Puno. Sin conocerlo, lo esperábamos hace mucho tiempo. Usted está a punto de pasar a la historia, ganar la batalla sin apretar el gatillo,  hacer un jaque mate con 2 movidas magistrales, lograr lo que muchos por su estrecho criterio ni siquiera lo intentaron. Que el lago Sagrado de los Incas, aquél de muchas leyendas, sueños, ilusiones y promesas al viento que despierta sentimientos encontrados y pasiones escondidas lo acoja como uno de sus hijos predilectos.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más