TUNEROS PUSIERON A BAILAR A AREQUIPEÑOS

06/08/2014

SAM_2728

Como parte de las actividades por el 474 Aniversario de la Fundación Española de Arequipa, se ha organizado la presentación en escena de las diferentes delegaciones de Tunas, en lo que será el XXIV Encuentro Internacional de Tunas.

Las participaciones se iniciarán en el distrito de Mariano Melgar y el cercado de la ciudad.

En la primera noche de gala están programadas las delegaciones de las universidades, Complutense de España, Antofagasta de chile, Militar Nueva Granada y la Universidad Latina de Colombia, quienes llegan a Arequipa por primera vez y ofrecerán un repertorio alegre de canciones lugareñas. El Teatro Municipal a las 19:00 horas es el primer escenario donde inician el recorrido musical, para terminar a continuación con una Noche de Tunas en La plaza Umachiri del distrito de Mariano Melgar.

El acostumbrado Pasacalle Tunante en el que participan todas las delegaciones, se llevará a cabo el 8 de agosto a partir de las 11:00 horas; los músicos inician el recorrido en la Plaza España, para luego a ritmo de bandurria, guitarra panderos y cantos, transiten por las calles San José, Peral, Perú, Sto. Domingo, Gral. Morán, Portal de Flores y Mercaderes. A las 12:00 horas las tunas extranjeras, harán una visita Protocolar al Señor Alcalde, Dr. Alfredo Zegarra Tejada.

Así mismo las tunas locales, nacionales y de los países invitados, ofrecerán una noche de ronda, en la que cada uno de los tuneros interactuará con los presentes, ésta magia ocurrirá en las callecitas del barrio san lázaro.

Hoy al medio día las distintas representaciones de Tunas pusieron la alegría al pueblo arequipeño y luego de su presentación en el Palacio Municipal pusieron a bailar y cantar a los arequipeños

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más