CONCURSO DEL SILLAR Y FIERRO FORJADO

04/08/2014

SAM_2526
Decenas de artesanos arequipeños quienes participan en el «XIII concurso de TALLADO DE SILLAR» y «X de FIERRO FORJADO» demostrarán habilidad y creatividad, los mismos que se desarrollarán como todos los años en el frontis de la basílica catedral.

El martes 5 y miércoles 6 de agosto, los concursantes a través de su arte en el tallado, buscarán dar forma a un bloque de sillar y piezas de fierro, que les permita ganar los primeros puestos, los cuales serán calificados por un estricto jurado sobre criterios de funcionalidad y creatividad.

Para ambas categorías, se ha determinado entregar premios en efectivo, el Primer puesto recibirá un cheque de 3 mil nuevos soles, más una Laptop; el segundo Puesto tiene como premio mil soles, y el tercer puesto recibirá 500 soles. Cabe resaltar que todos los participantes recibirán su certificado de participación.

El sillar o piedra volcánica blanca es extraído de las canteras ubicadas en la zona de Añashuayco del distrito de Cerro Colorado  donde decenas de personas diariamente pican bloques rectangulares de sillar.

Es así que a punto de cincel y combo, artistas y artesanos plasman en el duro material su arte que es propio de una región con una historia rica, de costumbres que perdurarán en el tiempo y una población orgullosa de su tierra.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más