KANKACHO SE VA A ESTADOS UNIDOS

puno 30/07/2014

ggggg
PLATO TÍPICO PUNEÑO ESTARÁ PRESENTE EN FESTIVAL GASTRONÓMICO

Por segundo año consecutivo, Juana Luz Quispe Cancapa, dueña de «Kankachos Tinajani»,participará en un festival gastronómico que se desarrollará en Nueva York (Estados Unidos).

El evento de arte culinario peruano internacional más grande de Nueva York «Sumaq Peruvian Food Festival 2014» se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto del presente año, donde la señora Juana participará con 800 a 900 platos por día.

«En el 2013, por primera vez participé de este festival gastronómico en Nueva York- Estados Unidos y este 10 de agosto estaré viajando nuevamente para representar a la región de Puno con Kankachos Tinajani», expresó Quispe.

TRAYECTORIA.

Juana Luz, una mujer emprendedora que desde hace más de 20 años se dedica a la preparación y venta del tradicional kankacho tuvo una destacada participación en las ferias Mistura 2010 y 2011, además se lució en el festival Puro Puno organizado por el gobierno regional y en distintas ferias locales y en la capital de la República.O

El departamento de Puno tiene entre sus más representativos platillos al kankacho (palabra quechua para la carne asada en horno de barro), una comida típica del distrito de Ayaviri, provincia de Melgar.

Fuente: Correo

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más