QUÉ TURISTAS PREFIEREN VIAJAR A PERÚ?

SAM_1846

Perú es uno de los países de Latinoamérica preferido por millones de turistas al año debido a un rico y variado patrimonio natural y monumental. En este territorio podemos disfrutar desde hermosas playas hasta poder practicar deportes al aire libre en uno de los sistemas montañosos más importantes del mundo o ver destacadas joyas históricas levantadas siglos atrás. En definitiva, Perú es el destino favorito por visitantes de diferentes partes del planeta, pero ¿qué turistas son los prefieren viajar a Perú? .

Visitantes de Perú por continentes
Debido a su cercanía, los extranjeros procedentes de América del Sur son los turistas que más visitan el país peruano. De entre todos los territorios del sur del continente, Chile es el país con mayor presencia en su país ‘vecino’. Después, le siguen otros como Ecuador, Venezuela y Argentina, siendo los turistas latinoamericanos minoritarios aquellos procedentes de Paraguay. Con respecto a América del Norte, destacan los estadounidenses por delante de Canadá y México, representando estos últimos sólo una quinta parte del total de los visitantes de la parte más septentrional del continente. Y en cuanto a América Central, los turistas procedentes del país de Panamá son los que mayoritariamente viajan a Perú seguidos de Costa Rica y El Salvador.

En Europa son los españoles los turistas que apuestan por Perú como un destino preferido en sus vacaciones, de hecho, esta tendencia se ha multiplicado en los últimos diez años llegando a duplicarse el número de visitantes hispanos entre el año 2003 y el 2013. Además de la similitud del idioma, los viajeros procedentes de España buscan encontrar en Perú una tierra con una interesante historia y cultura por descubrir así como una gastronomía y paisajes naturales únicos en el mundo. Pero también son otros los países europeos que apuestan por Perú a la hora de plantearse un viaje al sur de América. Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, casi por partes iguales, representan también un porcentaje significativo en cuando a turismo internacional en el territorio peruano. Los países de la Europa Oriental son los que menos viajan hasta aquí, siendo los lituanos, croatas y eslovacos los que su presencia en Perú es prácticamente nula al cabo del año.

El número total de turistas asiáticos es casi el mismo que sólo el de españoles, siendo los japoneses los que representan la mitad de extranjeros procedentes del continente oriental. Prácticamente un 10% de visitantes está formado por los países de Corea del Sur, Israel y la República de China; los que menos viajan a Perú son los vietnamitas. Oceanía también elige el territorio peruano como un destino más en las vacaciones de sus habitantes, aunque en menor medida que otros continentes; los australianos son los que más viajan hasta el país. Y con respecto a los africanos que optan por Perú como un destino turístico sólo representan un  0,12% del total de extranjeros, siendo los mayoritarios los del país de Sudamérica.

¿Dónde viajan los turistas extranjeros?

El turismo arqueológico es el principal factor por los que los turistas optan por viajar a Perú en sus vacaciones, siendo Machu Pichu el lugar turístico más visitado del territorio. Y es que la considerada ‘una de las 7 Maravillas del Mundo’ es junto con la Catedral de Cuzco y Ollantaytambo una de las joyas del patrimonio monumental e histórico de América del Sur. La mayoría de turistas deciden buscar su alojamiento en Lima, ya que al ser la capital del país es donde la oferta comercial, cultural y de ocio está más ampliada. Además, las conexiones desde la ciudad con otros puntos de interés nacionales así como con el resto de países del mundo hacen que sea un destino muy atractivo en el que establecer las vacaciones.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más