TURISMO HACIA AREQUIPA CRECERÁ POR FIESTAS PATRIAS.

arequipa 21/07/2014

SAM_24111

Alrededor de 128,047 turistas nacionales y extranjeros estima recibir la ciudad de Arequipa en julio, mes que se celebran las Fiestas Patrias, informó hoy la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo.

El gerente de la entidad, Alfredo Venero La Torre, señaló que en el mes patrio se incrementa el número de turistas en la ciudad, especialmente los visitantes nacionales quienes aprovechan estas fiestas y las vacaciones de medio año para viajar.

La cifra de turistas que se prevé recibir en este mes será superior a la registrada el mismo mes del año pasado que arribaron a la ciudad 117,820 turistas.

Según las proyecciones turísticas de la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo el mes de julio arribarán 24,810 turistas extranjeros y 103,237 visitantes nacionales.

Las cifras señaladas podrían incrementarse dado que estas han sido formuladas en función a los datos proporcionados por las entidades de hospedaje de la ciudad, sin embargo, muchos visitantes optan por hospedarse en la casa de sus familiares y amigos de quienes no se logra su registro.

Alfredo Venero, señaló que ´son los turistas nacionales quienes se interesan por hacer turismo interno y aprovechan los fines de semana largo y sus vacaciones para viajar por el Perú, y si deciden venir al sur Arequipa es la región que optan por conocer, comentó.

Entre los atractivos turísticos más visitados por los turistas destaca el valle del Colca, seguido del centro histórico de Arequipa donde se interesan por sus iglesias coloniales y casonas de sillar, el Monasterio de Santa Catalina y la campiña son otros de los lugares más visitados.

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más