PROMOCIONAN TURISMO RURAL PUNEÑO EN LIMA

puno 10/07/2014

jornada

INAUGURAL II JORNADA DE COMERCIALIZACION DE TURISMO RURAL COMUNITARIO.-

Un total de 32 emprendimientos turísticos de diversas regiones fueron presentados hoy a los agencias de viajes y tours operadores, durante la II Jornada de Comercialización de Turismo Rural Comunitario, actividad que fue inaugurada este mediodía.

La propia ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde, dio inicio a esta jornada y destacó la importancia de promocionar diversos destinos turísticos y relacionar en esta actividad a las comunidades del interior del país.

«Estamos presentando esta nueva forma de hacer turismo ya que el turismo regional comunitario tiene la magia de poner en contacto a las personas con el Perú profundo y con aquellas regiones que no han sido visualizadas debidamente», aseveró.

La ministra explicó que son las propias comunidades que se organizan para ofrecer los servicios y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo colabora con ellos en las capacitaciones, estandarización de servicios, señalización de los lugares, entre otros.

Sostuvo que algunos lugares ya se están incluyendo en la plataforma ¿Y tú qué Planes?, para promocionar estos destinos, que ayudará a que más turistas puedan acceder a un turismo vivencial.

Agregó que esta jornada de comercialización, permitirá acercar a los emprendedores de diversas regiones con las agencias de viaje y tour operadores, para iniciar diversas negociaciones y se pueda ofrecer así nuevas rutas al turista.

jornada2«Nuestro objetivo es lograr negocios y tenemos ya operadores turísticos muy interesados pues es bueno dar al turista novedades y rutas para fomentar las visitas», afirmó.

En esta jornada participan 32 de los principales emprendimientos de Amazonas, San Martín, Lambayeque, Áncash, Madre de Dios, Cusco, Puno, Arequipa, Lima y Cajamarca.

Entre los destinos novedosos se observa el «Llamatrek» (ruta a través de llamas) en Huaraz, el Parque de la Papa en el Cusco, el Corredor Ecoturístico Tampopata en Madre de Dios, entre otros productos turísticos que ofrecen las comunidades organizadas.

Estas comunidades han generado diversos puestos de trabajo incorporando la actividad turística como una alternativa sostenible para mejorar su situación económica y que se da en conjunto con la protección y respeto al medioambiente.

 

Fuente: Andina. Fotos: Valentín Canales

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