EL TOUR DE LA POLICIA

varias200110 008

Cual banda de “marcas” ó secuestradores, un grupete de egresados de la Escuela de la Policía viene manchando el uniforme y su honra, haciéndoles “competencia” a gente de mal vivir. En Kasani y Desaguadero la modalidad es la misma, un “jalador” de víctimas, la mayoría turistas extranjeros, intimida a las presas conduciéndolas a la boca del lobo (puesto policial) en tanto 2 cómplices suyos hacen también su parte, uno rebusca maletas y bolsillos mientras otro los distrae.

Al final de la “inspección de rutina” desaparecen cual truco de magia varios billetes del infortunado. La víctima no tiene tiempo para denunciarlos, tampoco conoce la identidad de sus ocasionales victimarios, generalmente éstos retiran la etiqueta de su chaqueta; como resultado un negocio redondo y un sabotaje sistemático contra la imagen del Perú en el mundo. Se comenta con justificada razón que muchos egresados pagan entre 1,200 y 1500 soles a sus superiores para ser trasladados a dichos puestos.

Mientras tanto el General del Frente Policial Puno junto a fiscales timoratos simplemente son objetos decorativos con asistencia puntual a izamientos de la bandera, coctelitos ó ensayos de la Diablada “Amigos de la PNP”. Ojalá el ministro Urresti que demostró antes, que tener sentido común y lo que ponen las gallinas, son méritos suficientes para ejercer un cargo público, pueda darse una vuelta por Puno y poner la casa en orden, de lo contrario los enormes esfuerzos que viene haciendo la empresa privada junto a Promperú para atraer cientos de turistas seguirán cayendo en saco roto por culpa de cacos uniformados y negligentes autoridades.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Alex Leonardo Zúñiga Vargas hace 8 años

    Un primer paso, creo yo, es construir un puente entre tierra firme y el hotel libertadores para proveerle oxígeno a esta parte de la bahía y ello ayudará a mejorar la situación y luego continuar con todo el proceso de descontaminación acorde a las propuestas que hubieran. Ojalá los «propietarios» de la Isla Esteves (si es que lo son) sean conscientes y ayuden con la construcción de este puente, que dicho sea de paso, les generaría uan buena imagen como empresa, pero… así como se ven las cosas. En fín, esperemos a ver que sucede.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más