ELECCIONES Y PROPUESTAS DE TURISMO

Puno es la segunda región del país en recepción de turistas internacionales, así los indicadores nos ubiquen en tercer o quinto lugar cifras que no se asemejan a la realidad por distintos factores de ocupabilidad etc. pero vayamos al meollo del asunto en estas próximas elecciones, los candidatos entenderán el valor económico y social de la actividad turística? Algún candidato por ahí en algún medio ya menciono circuitos turísticos pero no pudo ahondar más, por desconocimiento, cuáles son los planteamientos y propuestas en este sector? Como están trabajando los equipos técnicos con respecto al turismo?

El turismo no está aislado contribuye al desarrollo en otros sectores, también está ligado a tener seguridad ciudadana, buenas infraestructuras, buenos servicios y buenos profesionales, la formación es muy importante, existirá en algún plan de gobierno una política unitaria en materia de turismo? Algún candidato junto a su equipo técnico apostara por un modelo de desarrollo planificado, de ordenación del territorio, vinculado a la sostenibilidad del medioambiente junto al turismo?.

Hay que considerar que en un futuro no muy lejano el agotamiento de las reservas energéticas, en especial del petróleo, obligará a modificar el actual modelo turístico de masas ya que no será posible realizar la cantidad de desplazamientos aéreos que se operan ahora. Por tanto, cuales son los planteamientos al 2021? Sobre los lotes 105, 141, 155, 156 alguien garantiza que no exista el riesgo de que pueda haber vertimientos en el futuro? Todos sabemos que el potencial turístico de la región Puno está centrado fundamentalmente  en el Lago Titicaca junto a su cultura y que vamos a hacer para mantenerlo?.

Esperamos en estas próximas semanas escuchar propuestas claras de los candidatos y no las que se vienen dando desde hace décadas sobre el turismo y la artesanía, porque si hacemos una retrospección nos daremos cuenta de que en esas dos actividades no se ha cambiado en nada, entonces quien se beneficia a mayor proporción con la actividad turística?

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más