EL ANTI TURISTA

Daniel Kalder, ciudadano escocés es autor del libro «Manifiesto Anti Turista».  El libro es una colección de anécdotas, aventuras, conversaciones, observaciones recopiladas de los sitios más recónditos y novelescos del mundo. Según el autor el «Deber del viajero» es abrir zonas de nuevas experiencias y que usualmente la gente evita conocer, y dicta a propósito un manifiesto «Anti turista» como resultado  de, aunque parezca increíble, la posible realización de un Primer Congreso Anti-Turista, realizado en el Hotel Shymkent situado al sur de la república de Kasajistán en 1999.

Según este manifiesto: «No visitar lugares que sean deseables. Evitar el confort.  Abrazar el hambre, las alucinaciones y hoteles de m…(sic). Buscar puertas cerradas y edificios demolidos. Viajar en el momento equivocado del año. Preferir cosas muertas a seres vivos. Ser humilde y buscar ser invisible. Amar la verdad pero también ser proclive a las mentiras, especialmente las suyas. Creer que la belleza está en la calle. Valorar la desorientación frente al entendimiento» entre otras genialidades, lo convierten a uno en un miembro de la comunidad “Anti Turista”.

Jorge Riveros-Cayo, periodista que posteó ésta «joyita» en un conocido blog formula preguntas a sus lectores, las mismas que las trasladamos a Ud. para su discusión: qué eres? ¿Quién eres? ¿Un viajero? ¿Un turista? ¿O un anti-turista? Y añadimos adrede al interrogatorio:  Cree que una ó más de nuestros líderes ó burócratas tienen algunos rasgos como los descritos?

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más