A ALCALDES NO LES INTERESA BOLETO TURÍSTICO

puno 19/06/2014

uros
La propuesta de la implementación del boleto turístico para que los visitantes puedan disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la región Puno, tiene un 85% de avance; sin embargo, los alcaldes no estarían dando la importancia debida a dicha iniciativa.

“Ya se tiene determinada la propuesta de tarifas, los circuitos turísticos y la inclusión de nuevos corredores turísticos, lo que nos preocupa es que hay la ausencia de alcaldes”, señaló Manuel Quiñones León, director regional de Turismo y Comercio Exterior.

El costo del boleto, se fijaron en 100 soles para turistas extranjeros, que incluye la visita de 12 lugares turísticos, 60 soles para los nacionales y 30 soles para estudiantes, cuyos ingresos serían administrados por las municipalidades de cada jurisdicción.

El boleto turístico incluiría zona de visita a centros arqueológicos de Pucará, Sillustani, chullpas de Cutimbo, los templos coloniales de Juli y Pomata, los museos de la ciudad de Puno, además de las islas de los Uros, Amantaní y Taquile.

En ese marco, Manuel Quiñones León, instó a las autoridades municipales a que participen en las reuniones de coordinación, en vista de que los gobiernos locales serán beneficiados con ingresos a través de boletos turísticos, cuyos ingresos coadyuvarán al desarrollo de sus jurisdicciones.

 

Fuente: Los Andes

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más