POLICÍAS EXTORSIONAN A TURISTAS EN DESAGUADERO

puno 10/06/2014

policia 025

«LA COIMA ES SU DIVISA».-  Siete turistas colombianos acusan a Policías de extorsionarlos en Puesto de Vigilancia de Fronteras de Perú en Desaguadero.


Eran aproximadamente las 8:00 horas de ayer cuando un grupo de 7 turistas colombianos intentaban cruzar la frontera hacia el lado boliviano, allí fueron interceptados por tres policías quienes los trasladaron hasta las oficinas de la comisaría de Desaguadero. Según relataron los extranjeros estos efectivos policiales empezaron a revisar sus maletas minuciosamente contado el dinero de los turistas.

COIMA. Minutos después el efectivo policial de nombre Roberto Adeli Salazar Quiroz (47) el más antiguo de esta dependencia y quien habría organizado la intervención, les habría dicho a los turistas que para trasladarse debían tener un mínimo de mil dólares, caso contrario debían retornar a su país de origen.

Los turistas inmediatamente negaron tener tal cantidad de dinero, ante la respuesta el efectivo poli-cial les pidió la suma de 50 dólares por persona. Tras una larga discusión los turistas acordaron entregarle al efectivo policial 30 dólares por persona, dinero que habría sido recibido por su compañero de nombre Fredy Martín Lipa Cayo (20), mientras que el tercer implicado se encontraba en otro ambiente. Posteriormente fueron puestos en libertad sin que sus maletas sean revisadas y sin firmar ningún documento.

DENUNCIA.

Tras la intervención, los turistas co¬lombianos identificados como Sandra Castañeda (27), Orfilia Cifuentes (22), Giovani Ramírez (37), Jairo Correa (34), Yeyson Castañeda (34), Julián Correa (25) y Diana Granja (28), decidieron denunciar lo sucedido.

Minutos después lo afectados llegaron al Ministerio Público donde presentaron su denuncia por abuso de autoridad y extorsión pidieron una sanción ejemplar para estos malos policías.

Fuente: Correo

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más