PROMOCIONAN TURÍSTICAMENTE A CALLALLI

arequipa 06/06/2014

callalli
Con motivo de la celebración del “I CAMPEONATO DE MOTO ENDURO CALLALLI 2014”, a celebrarse el día domingo 08 de junio, a partir de las 11:00 horas, se estará promoviendo el turismo de la zona, la cual cuenta con atractivos de singular orden.

CALLALLI,  considerada: La Tierra Alta del Colca (CALLALLI, COLCA’S HIGHLANDS), “Capital Alpaquera, Tierra de los Castillos Encantados, de Ritos Ancestrales y Cultura Viva” será escenario de la realización de un evento deportivo que busca posicionarla  como nuevo destino turístico.

Se ha considerado la realización del Campeonato ENDURO por ser una de las principales actividades deportivas de Turismo de Aventura, en tres categorías: expertos, noveles y aficionados. El circuito comprende una zona adecuada para este deporte con los obstáculos correspondientes, para que los pilotos puedan demostrar sus habilidades; además se espera la presencia de aficionados a quienes se les impartirá instrucciones y recomendaciones necesarias para su seguridad, la cual estará respaldada por la Policía de Alta Montaña y la Posta Médica.

Es importante destacar que Callalli, no solo es zona alpaquera, sino es considerada también patrimonio turístico, por su cultura viva donde las manifestaciones y costumbres tradicionales se mantienen hasta hoy.

Callalli Tierra de los Castillos Encantados, tiene como principales atractivos, las Cuevas de Mollepunco, las Chulpas de Tahuaya, el Puente Colonial Q’ayco, la Iglesia de Yapayanahuara, el Templo de de San Antonio de Padua, el Mirador de la Cruz Torreqa’qa, el ojo de agua de Shoq’eshisha, el Mirador de Poquechata etc.

Además de ello, hay que resalta el esfuerzo de su población por la realización de actividades productivas que complementan sus ingresos económicos.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más