ALCALDES DE CAYLLOMA SE OPONEN A PROYECTO DE BOLETO TURISTICO.

arequipa 29/05/2014

collc
Proyecto de ley fue presentado al congresista Carlos Bruce por la Municipalidad de Cabanaconde para que se destine el 50% de las recaudaciones turísticas.

Los alcaldes de los distritos pertenecientes a la provincia de Caylloma, elevarán un pronunciamiento ante el proyecto de ley denominado “Transferencia del 50% del porcentaje del boleto turístico recaudado por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), a favor de la Municipalidad Distrital de Cabanaconde”, presentado por el alcalde de la zona, Jorge Guerra Bernedo al congresista y presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo Carlos Bruce Montes de Oca.

El alcalde de Caylloma y presidente del directorio de Autocolca, Rodolfo Sarayasi Samayani, señaló que luego de consultar a diferentes instituciones de la provincia, estas mostraron su rechazo. Razón por la que los primeros días del mes de junio, la autoridad junto a los diecinueve alcaldes de Maca, Lluta, Yanque, Madrigal, Sibayo entre otros estarían arribando al Congreso de la República.

BENEFICIADOS

Sarayasi Samayani, explicó que Autocolca es quien administra los recursos provenientes del Boletaje Turístico (6 millones de soles anuales) y es el único ente encargado de distribuirlo a los veinte distritos que conforman el Circuito Turístico del Valle del Colca, para la ejecución de obras que bordean los ciento cincuenta a mil soles.

“Desde el 2005, se registra un incremento de un 60% en los ingresos que percibe Autocolca, por la recaudación de los boletos, pero estas ganancias no pueden ser reinvertidas en la zona pese a que es considerada de gran afluencia turística”, manifestó.

PRESUPUESTO

Señaló que Autocolca a Cabanaconde le entregó por concepto de obras desde el año 1997 al 2013, un monto que supera los 6 millones 399 mil soles, por lo que en los últimos cuatro años se incrementaron los presupuestos destinados al distrito.

“Cabanaconde es el distrito que más se ha favorecido con la recaudación del boletaje turístico, por ello el Proyecto de Ley que impulsa, carece de sustento técnico y legal, la Comisión Dictaminadora del Congreso debe tenerlo presente”, precisó la autoridad edil.

DATOS:

SEGÚN REGISTROS 11 mil 989 turistas entre nacionales y extranjeros apreciaron las bondades del Valle del Colca.

Fuente: DiarioNoticias

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más