ISLA DE TAQUILE ES PREMIADA POR SU BIODIVERSIDAD Y CULTURA

puno 25/05/2014

taquile3El Ministerio del Ambiente, a través del equipo de Dirección General de Diversidad Biológica y su director general, José Álvarez, premió en la categoría «Comunidad» a la Isla Taquile de Puno, por  la contribución al uso sostenible de la diversidad biológica, así como, la gestión al turismo y por conservación de la agricultura tradicional.


Este premio se desarrolló en la ciudad de Lima, en ceremonia protocolar por el Día de la Biodiversidad, que se celebra cada año el 22 de mayo, donde estuvieron presentes  autoridades y representantes de organizaciones e instituciones quienes  resaltaron la gran importancia de las islas como escenario de la diversidad biológica.

El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, realizó diversos anuncios, entre los que destacó la presentación de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica y su Plan de Acción.

“Es un momento clave, con la próxima aprobación de la Estrategia Nacional de Biodiversidad y la publicación del Plan Nacional de Diversificación Productiva, ambas políticas buscan hacer sostenible nuestro crecimiento económico. La tendencia mundial obliga a pensar en economías verdes y a reflexionar en que la dimensión ambiental no se trata de ‘permisología’ sino en aprovechar razonablemente lo biodiverso”, comentó Castro.

Fuente: Pachamama

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más