LA CÁMARA HOTELERA

La Cámara  Hotelera de Puno acaba de cumplir su 35vo. Aniversario, el gremio más antiguo y acaso más representativo de la actividad turística puneña. Sus fundadores Don Miguel Reynaldo Pino Chávez y Don Aldo Passano Passano visionarios, recorrieron una larga trayectoria para elevar al sitial actual a éste gremio.

 

A fines de los años 70s en los que se fundó la Cámara Hotelera, Puno todavía era considerado una ciudad de paso obligatorio entre La Paz Bolivia y Cusco, con la inexperiencia de empresarios pero compensada por el sentido común, con muchas trabas de todo tipo: la extorsionadora ex PIP, el salvaje terrorismo que coincidentemente iniciaba sus acciones armadas, el siempre abusivo y desalentador estado a través del entonces MICTI, la Municipalidad Provincial de Puno y el Gobierno Regional (antes la ORDEPUNO), jugaban un partido aparte en el que la empresa privada era considerado como el enemigo público número uno al que deberían ponerle trabas de todo tipo para evitar su crecimiento, más ó menos como en la actualidad. Aún asi, a costa de esfuerzo, fé inquebrantable y trabajo sin descanso el reducido grupo de empresarios pudo abrirse paso en la jungla conquistando huéspedes más frecuentes brindándoles sus mejores sonrisas, convirtiendo el frígido Puno en un destino cálido, abriendo poco a poco el cofre de innumerables tesoros y sorpresas que representa.

 

Muchas directivas prestaron sus mejores esfuerzos desde su fundación tanto en batallas internas contra la inercia ó contra instituciones abusivas. Hoy se yergue como una de las instituciones más importantes de la Macro Región Sur del Perú. Salve Cámara Hotelera de Puno, muchos éxitos más y Gloria a aquellos que aunque físicamente no están presentes, nos acompañan espiritualmente.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más