FERIA DE TURISMO ESCOLAR UNIVERSITARIA

arequipa 16/05/2014

SAM_2306Con éxito se llevó a cabo la Feria de Turismo Escolar Universitaria organizada por la División de Promoción del Turismo Interno de Promperú

El Hotel Libertador en Arequipa fué el escenario en donde 30 expositores de las regiones del país expusieron sus mejores ofertas para el mercado estudiantil. Alrededor de 600 visitantes provenientes de colegios primarios, secundarios, institutos superiores y universidades se congregaron para recabar información sobre hoteles, paquetes turísticos de los destinos nacionales.

 

María Soledad Acosta, Sub Directora de Promoción del Turismo Interno, Promperú

María Soledad Acosta, Sub Directora de Promoción del Turismo Interno, Promperú

María Soledad Acosta, Sub Directora de Promoción del Turismo Interno de Promperú manifestó que a través de la realización de éstos eventos se trata de motivar al peruano para que conozca más la enorme diversidad con que cuenta el Perú, destacando asimismo la caracteriztica que tiene el turismo interno, la de compensar probables bajas en el movimiento de turismo receptivo.

La funcionaria asimismo manifestó ante el cuestionamiento de la preferencia de muchos colegios en visitar destinos extranjeros a los peruanos, de que si bien es cierto algunos destinos países aparentemente serían más baratos, ello corresponde a la libertad entre la oferta y la demanda sin embargo consideró que la empresa privada peruana debería asumir el compromiso en concientizar a sus compatriotas para conocer más de su país.  Asimismo consideró que para contar con tarifas más atractivas el peruano debe planificar y organizar sus viajes al interior con la debida antelación y evitar subas innecesarias por «temporada alta».

Al respecto, Eddy Carpio Cuadros, Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa, manifestó que las tarifas aéreas hacia el interior del país cuyos destinos son mayoritariamente cubiertos por LAN PERU, son el principal escollo que existe para motivar el turismo interno. Carpio manifestó que para evitar casos de estafa, los colegios a través de sus directivos deben recurrir a Agencias de Viajes formales teniendo éstas múltiples ventajas en cuanto a seguridad, reclamaciones y confiabilidad en destinos contratados.

Del Director: La región Puno, uno de los destinos representativos del corredor turístico de la Macro Región Sur del Perú no tuvo mayor trascendencia.  Apenas 1 stand (hotel) se hizo presente en dicho evento.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más