AUTOCOLCA BAJO LA LUPA.- SE ABRE EL MISTERIO DE LAS CUENTAS.

arequipa 14/05/2014

autocolca_distor
Elmer Cáceres Llica habría gastado nada menos que 5 millones 796 nil soles en promocionar su imagen política y so pretexto de incrementar la fama del mundialmente conocido Cañón del Colca, durante los años 2011, 2012 y 2013.

LAS CUENTAS.

Todo el misterio que pesaba sobre las cuentas del boleto turístico a este atractivo natural por fin fue desvelado la noche del lunes durante la reunión de directorio, esta vez presidido por el alcalde Rodolfo Sarayasi, sucesor del renunciante Cáceres Llica.

Según el balance de los tres últimos años, Autocolca tuvo ingresos por boleto turístico por un total de 19 millones 735 mil 364 soles, y no los cerca de 8 millones declarados a inicios de enero 2014 por el gerente de la entidad, Fredy Jiménez, cifra que generó una investigación en curso a presión del congresista Justiniano Apaza, pues inclusive se indaga sobre la emisión de doble boletaje para el desvío de ingresos,como confirmó a Correo el burgomaestre Rodolfo Sarayasi.

EXCESIVO GASTO.

El balance a priori entregado por Jiménez el lunes último carece de sellos y firmas, pues la economista a cargo de las cuentas, Julissa Calderón Ataucuri, está de vacaciones y prefirió no acudir a la convocatoria hecha por el directorio para explicar los gastos. Según refirió el presidente del directorio, Jiménez no tuvo mayor explicación para cada una de las inquietudes formuladas por los integrantes de la mesa, ya que en todo se refleja en excesivo gasto sin retorno.

Elmer Cáceres Llica, a quien prácticamente se vio cada semana de su gestión ofreciendo conferencias de prensa en Arequipa, gastó 601 mil 601 soles para pagar servicios de agua, teléfono, internet, mensajería, alquiler de vehículos y renta del inmueble de la calle Puente Grau 116 (Cercado), donde fijó su cuartel político de promodón casi personalisima.

MÁS GASTOS.

Destinó 5 millones 194 mil soles para el pago de Logística y Promoción turística, y allí se cuenta como los más abultados, gastos de Combustible (165 mil), herramientas y suministros 102 mil), otros bienes (475 mil), proyecto de libro paraíso profundo (235 mil), publicidad (240 mil), difusión (193 mil), impresiones (189 mil), mantenimiento (122 mil), otros alquileres (175 mil), otros gastos y transferencias (66 mil).

PERSONAL.

En Otros servicios de terceros, gastó 1 millón 995 mil sotes, adicional al pago de planillas de 38 trabajadores, a quienes se destinó 1 millón 711 mil soles, es decir, en pago a personas se totalizó 3 millones 707 mil, sin contar los practicantes que se contrataron por 561 mil soles.

MÁS.
A la cifra abultada, se suma el concepto Contrato de Administradón de Servicios, por 741 mil 722 soles

* El Mirador de la Cruz del Cóndor carece de servicios higiénicos para los miles de turistas. Esa obra jamás fue priorizada por Cáceres Llica.

* La carretera que une Maca con la Cruz del Cóndor (Pinchollo) es de trocha y Autocolca no destinó un sol para encaminar el proyecto de asfaltado.

Fuente: Correo

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más