TURISMO AREQUIPEÑO RELEGADO POR GOBIERNO.

arequipa 12/05/2014

fdfdffddfPara el presidente de la Cámara Macrosur de Turismo, Rafael Cornejo Cuadros, no hay una adecuada promoción de turismo en Arequipa. Según dijo, este sector ha sido relegado por las autoridades actuales.

«Fuimos olvidados desde hace mucho tiempo, necesitamos compromisos claros por parte de nuestros gobernantes«, declaró. Informó que, debido a la falta de impulso turístico, durante el 2013 el turismo internacional disminuyó en un 10%, a diferencia del nacional, que tuvo un incremento del 20%. Una situación que, según explicó, no es nada beneficiosa para la ciudad, pues un turista internacional gasta cada día 90 dólares, mientras que un turista internacional invierte 170 dólares. «Se piensa que la minería hace crecer al país, pero cuando se acaben esos minerales Arequipa no va a tener ingresos. En la actualidad, esto ha atraído a muchos visitantes extranjeros, pero estos lian visitado la ciudad por un tema empresarial, no para disfrutar de lo que Arequipa ofrece», explicó.

Cornejo dijo haber recibido dos invitaciones de movimientos políticos para el Gobierno Regional de Arequipa y descartó la posibilidad tajantemente. ‘No voy a participar en política lo mío es el turismo’.

PRIVADOS.

Cornejo finalizó indicando que en las futuras elecciones el sector empresarial debe tomar las riendas de Arequipa, pues dijo que los empresarios gerencian y organizan, capacidades que declaró necesita Arequipa. «Es momento que los empresarios participen en política», expresó.

 

RELEGADOS.

Cornejo, además, hizo una dura crítica al Gobierno Regional de Arequipa, diciendo que estos no apoyaron el turismo durante los 4 años de gestión. «El municipio provincial ha tenido presencia con el Congreso de Ciudades Patrimonio, pero Guillén jaló, se ha concentrado en invertir en cemento y no en un sector económico que tiene un potencial impresionanate para la provincia», dijo.

 

Fuente: Correo

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más