EMITEN ORDENANZA A FAVOR DEL CUIDADO DE CENTRO HISTÓRICO

arequipa 08/05/2014

portal1

Hoy se emitió la Ordenanza 861 que  dicta la obligatoriedad de establecimientos comerciales ubicado en el centro histórico y área de amortiguamiento de la provincia de Arequipa para que instalen un receptáculo de desechos.

De acuerdo a lo informado por Francisco Ampuero Bejarano, Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental de Arequipa, ésta medida coadyuvará a que la población pueda respetar la conservación de las calles céntricas evitando ensuciarlas con desechos y con miras a que el próximo año la ciudad de Arequipa será sede de uno de los eventos más importantes, como es la Sede del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, por lo que consideró la necesidad de concientizar tanto a los prestadores de servicios y colectividad en general sobre la importancia de proteger el medio ambiente y el respeto de normas de conducta en las calles.

Conforme se aprecia en dicha norma legal la fiscalización podrá ser aplicada por los ciudadanos en forma individual ó colectiva y el Organo de Fiscalización de cada Municipalidad.

Con referencia a las disposiciones técnicas de mobiliarios exterior la norma precisa que el diseño sera de 0.30m  de diámetro x 0.70m. de alto, de material alumnio, acero niquelado ó similar, con cenicero en la parte su perior y apertura de papelera y su ubicación deberá estar en un lugar que no interrumpa ni obstaculice las zonas de especificadas en las normas de seguridad.

Para tal efecto, la comuna provincial de Arequpa ha autorizado a la Gerencia de Administración Tributaria y Gerencia de Planificación y Presupuesto para que las infracciones cometidas se puedan aplicar con rigor.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más