SU MAJESTAD: LA QUINUA

puno 06/05/2014

quinn
Bajo el nombre «Festival Internacional de la Quinua y Cañihua» éste 9, 10 y 11 de mayo se llevará a cabo éste importante festival gastronómico.


Este 9, 10 y 11 de mayo el Gobierno Regional de Puno a través del Proyecto Articulación Comercial (PAC), la Dirección Regional Agraria de Puno (DRAP) y la Mesa de Trabajo de la Quinua llevarán a cabo el XVI Festival Internacional de la Quinua y la Cañihua, además de desarrollarse el Festival Nacional Gastronómico de la Quinua y Granos Andinos.

Participarán en este evento más de 75 asociaciones de productores de quinua de toda la región Puno, que exhibirán productos primarios y transformados de la quinua, producto bandera de la región altiplánica, que se ubicarán en stands en el interior de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno.

Asimismo se realizará la exhibición y venta de productos, show de cocina a cargo de reconocidos chefs que llegarán hasta la ciudad de Puno, para poder apreciar la variedad de quinua existente en la región Puno.

Ente los invitados a este evento se encuentra el afamado chef peruano Flavio Solorzano, conductor de un programa televisivo internacional, promotor de la gastronomía nacional y actual presidente de la feria gastronómica Mistura 2014, desarrollada anualmente en la ciudad de Lima, que reúne a lo mejor y más variado de la cocina nacional.

También participarán las mejores restaurantes de la ciudad de Puno y las escuelas de gastronomía que deleitarán los paladares de los visitantes con platos hechos en base a quinua y cañihua.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más