TURISTAS: AHORA A CUIDARSE DE LA POLICÍA.

puno 06/05/2014

lpb 021

DENUNCIAN ABUSOS DE POLICIAS A TURISTAS.-
Numerosos guías de turismo de Puno se comunicaron a T&T para denunciar hechos delictuosos contra turistas que transitan por la frontera peruano-boliviana.

Según refieren, efectivos policiales del puesto de la PNP en la línea de frontera Peru-Bolivia intervienen a turistas que transitan por la zona fronteriza, conduciéndolos al local de la PNP para hacer «inspecciones de rutina». Ello no tendría nada de extraño sinó fuera porque mientras uno de ellos (generalmente son más de 2 los efectivos a cargo del registro) rebusca las pertenencias del intervenido, el otro distrae al infortunado y en pocos instantes son sustraídos sus bienes, generalmente dinero.

Nuestras fuentes manifestan que hace aproximadamente un mes, 04 de un grupo de 19 turistas de nacionalidad polaca tuvieron el infortunio de ser intervenidos en la misma modalidad y pese a la oposición del guía a cargo de su traslado, los efectivos, éstos de apariencia joven aparentemente recién egresados de la Escuela de Polocía, intentaron sustraer 02 billetes de 100 dólares cada uno, lo que fué frustrado por uno de los intervenidos al darse cuenta y reclamar airadamente.

El hecho se agrava al haber uno de los efectivos policiales mencionado tener «una orden del fiscal» para hacer la inspección sin precisar el nombre del letrado,  «lo peor es que cuando obligaron a mis pasajeros a ingresar al local los uniformados no tenían su identificación pegada en el pecho», manifiesta el guía de turismo.

Otra de nuestras fuentes refiere que éstos ilícitos se han convertido en una práctica común en los puestos fronterizos de Desaguadero y Kasani por donde transitan los turistas y por la premura del tiempo no se detienen a sentar las denuncias formales del caso, sin embargo la impresión que se llevan de la institución policial es por demás decepcionante.

Foto referencial T&T

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más