AREQUIPA SERÁ LA CAPITAL INTERNACIONAL DE LA GASTRONOMÍA EN MAYO.

arequipa 28/04/2014

rocoto relleno
Del 26 al 29 de mayo en el Teatro Municipal se llevará a cabo Gourmetour 2014, un evento académico que reunirá prestigiosos profesionales de la cocina, turismo y cocktelería internacional.

SAM_2172Con el lema «Tributo a la tierra, rescatando nuestra gastronomía nativa», Gourmetour reunirá a 29 ponentes procedentes de México, Bolivia, Argentina, Uruguay, Colombia, Guatemala, Ecuador, Paraguay, Chile, Costa Rica, Italia, España, Francia y Perú; que darán cátedra en ternas relacionados a la gastronomía, coctelería, pisco, vino, nuevas tendencias de empleos en el turismo, entre otros. Bajo la perspectiva de las cocinas y cultura de sus países, destacando el empleo de tecnología y técnicas basadas en estándares internacionales de calidad.

Posteriormente se llevará a cabo una expo Feria donde se expondrán productos nativos y típicos del Perú. Oswaldo Ampuero, Presidente de la Comisión Organizadora manifestó que a través de éste evento se pondrá en valor la gastronomía arequipeña difundiendo la cultura y el turismo. Ampuero manifestó que alrededor de 800 visitantes se congregarán en la Capital de la Región los mismos que por el efecto “rebote” que significa, Arequipa estará en los ojos del mundo, evento que posibilitará la promoción del destino turístico a nivel internacional.

SAM_2176Asimismo, como preámbulo de dicho evento el día el día 23 de mayo se llevará a cabo una Cena Benéfica a cargo del Instituto Stendhal, anfitrión del Congreso, cuyos fondos recaudados se destinarán a la Escuela de Gastronomía que administra el Arzobispado con el fin de capacitar a jóvenes de extrema pobreza.

Gourmetour Arequipa 2014 es organizado por la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior, ULADES; la Municipalidad Provincial de Arequipa; y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado STENDHAL.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más