DESCONTAMINACIÓN JA,JA.

puno 24/04/2014

lenteja 046
La «Descontaminación del Titicaca» caballo de Troya de políticos y justificación de burócratas y ONG´s para engordar billeteras nuevamente estará manoseado en la campaña electoral que se avecina.

Son innumerables las comisiones y grupos de trabajo conformados para du debate sin ningún resultado visible hasta el momento. A continuación transcribimos el siguiente artículo extraído de un diario regional para su comentario correspondiente.

Con la finalidad de analizar y plantear soluciones para la prevención y recuperación ambiental del lago Titicaca, se viene desarrollando reuniones de la Comisión Multisectorial; en la ultima reunión se notó la gran ausencia del Gobierno Regional de Puno, quien no presentó los informes sobre propuestas referidas a la formulación de proyectos en tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos.
Dicho acto fue realizado en las instalaciones de la Autoridad Administrativa del Agua IV Titicaca, donde participaron el Ministerio del Ambiente, MINCETUR, ALT, PELT, IMARPE, Ministerio de la Producción, Ministerio de Agricultura y Riego, MINSA-DIGESA y SANIPES.
Aun se está en la espera de respuestas en temas como: la definición de los criterios para la elaboración de planes de recuperación de áreas degradadas y remediación ambiental en la cuenca del río Ramis y en la cuenca del río Suches; asistencia a las municipalidades en proyectos de tratamiento de las presiones ambientales.
Por otro lado la DIGESA pidió revisar la inclusión de la información que alcanzó sobre los monitoreos efectuados entre los años 2011 y 2012. Con esta revisión y ajustes, de considerarse necesario, se cierra el documento para su impresión y difusión.
Los Grupos Técnicos conformados tienen el objetivo de evaluar la Situación de las inversiones referidas al control de las presiones ambientales y/o la recuperación ambiental de la cuenca del Lago Titicaca, Implementación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, Propuesta de Programa de Inversiones para la prevención y recuperación ambiental del lago y sus afluentes y la elaboración de Agenda de cooperación internacional ambiental.

Fuente: Correo

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más