ELECIONES EN LA UNIVERSIDAD (UNA)

Escribe: Francisco Aquise

El día lunes (21) tuve la oportunidad de reencontrarme con los alumnos de la escuela de turismo alma mater de quien les habla, a invitación de José Valdivia para transmitirles ¿cómo vemos a la universidad (UNA)?, en estos momentos la universidad vive un proceso electoral de autoridades que son quienes deciden el futuro de cada escuela.

Oh! sorpresa los alumnos me recordaron la coyuntura de los años 90 al 94 época que tuve la suerte de ser estudiante, las condiciones poco o nada han cambiado, los alumnos no confían en las elecciones, dudan de las propuestas que escuchan y tienen miedo a decir lo que piensan, no todos pero se refleja ese aire de miedo al uso de la libertad de libre opinión que vive nuestro país; nosotros me refiero a nuestra generación vivíamos casi la misma sensación de desconfianza que pudimos superar venciendo al miedo, en realidad solo me quedo trasmitirles seguridad en cuanto a luchar por sus ideales, practicar el juicio crítico al sistema imperante y participar activamente en el desarrollo electoral previo un análisis  de la realidad;les comente que tenemos una universidad aislada de la vida cotidiana del desarrollo turístico de Puno, el nivel académico bajo, que también en nuestra época tuvimos de algunos docentes (mediocridad) que usaban la nota como chantajeetc. Pero que esas vallas que se nos presenta en el camino son como experiencias que curten nuestro cuerpo para asumir los retos que nos ofrece la vida más adelante y nos hace cada vez más fuertes porque la verdad siempre se antepone; que en resumen asuman su rol como corresponde, los estudiantes hoy no son el futuro del turismo de Puno, son el presente que se capacita para ingresar en el engranaje que requiere nuestra actividad para llevarla al nivel que le corresponde en nuestro país, a ser el destino turístico  número uno del Perú.

El día de hoy (miércoles) son las elecciones para los estudiantes y  para los egresados, no olvidemos que tenemos un compromiso con nuestra alma mater colegas, necesitamos cumplir con ella emitiendo nuestro voto consiente, estimo que comparten las convicciones que ofrece José Valdivia hoy, que encarna los principios y valores que en mi época de estudiante me enseño la profesora Alcira Mendoza.

Pasadas las elecciones solo queda concertar, gane quien gane y con la cabeza fría sentarse todos juntos y  elevar el nivel académico e institucional de la escuela de turismo, que refleja la realidad de la vida universitaria de varias escuelas a pesar que de lejos pareciera lo contrario.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Wenceslao Quispe hace 8 años

    Buen artículo amigo Pino, sus ideas son claras sobre el problema universitario. Estamos esperando la nueva ley y crucemos los dedos para que pueda remediar en algo el actual estado educativo de la universidad peruana.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más