PERU, CENTRO DE CONVENCIONES

nacional 20/04/2014

FFFEl Perú está camino a convertirse en una potencia en turismo de convenciones. Gracias a su sostenido crecimiento económico, el aumento de comercio con las naciones de todos los continentes y su proyección en la escena internacional, nuestro país se convierte en un referente para este tipo de citas.
Nuestra nación –con los 52 certámenes internacionales trascendentales que se organizaron en los últimos años– ya compite con Argentina, Chile, Colombia o Uruguay, pero tiene mejores ventajas para continuar creciendo en el turismo de convenciones. Su natural posición geográfica lo vuelve céntrico para toda la región y su renovada capacidad hotelera garantiza albergue para miles de participantes.

Por la creciente importancia que adquiere el Perú en el ámbito de las reuniones internacionales, la última semana se comenzó a construir el Centro de Convenciones de Lima. Con una estructura levantada en 10,684 metros cuadrados, este local contará con cuatro niveles de sótanos, cuatro pisos de auditorios y dieciocho salas que podrán utilizarse en forma individual o simultánea.

La actividad internacional será intensa en la capital en el futuro cercano. El 2 de junio se inaugurará la Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos para la Promoción de la Infraestructura y Servicios en América del Sur, América Central, el Caribe y México (Fiexpo).

En diciembre tendremos la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP-20. Con la llegada de representantes de 195 países se espera el arribo de entre 12,000 y 15,000 visitantes.

La Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional realizarán en agosto del próximo año su cita en la capital. Vendrán los máximos funcionarios de la economía mundial y se espera que para dicha fecha el nuevo Centro de Convenciones de Lima ya se encuentre operativo. La capital albergará en dicha oportunidad a las delegaciones de 180 naciones.

Gracias a la excelente imagen que proyecta, el Perú volverá a ser sede de la reunión de los Jefes de Estado del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en 2016. Para dicha cita internacional, Lima podrá ofrecer las 20 suites presidenciales requeridas.

Y no debemos olvidar los Decimoctavos Juegos Panamericanos, que se realizarán en 2019. Se espera la llegada de 6,000 deportistas y decenas de miles de turistas.

La organización de certámenes es importante para los intereses del país por varios motivos. En primer lugar, tendremos la oportunidad de proyectar una imagen de modernidad y eficiencia de acuerdo con nuestro desarrollo económico.  En segundo término, se incentivarán el comercio y las inversiones en el Perú. La posibilidad de acoger no solo a altos funcionarios internacionales, sino también a destacados empresarios es una excelente ocasión para mostrarles nuestras magníficas oportunidades para invertir en nuestro país, que goza de extraordinaria estabilidad económica y política.

De la misma manera, el sector turístico será el más beneficiado, ya que decenas de miles de turistas disfrutarán de nuestras riquezas naturales. Además, los viajeros podrán conocer nuestros tesoros culturales al visitar los centros arqueológicos o degustar un plato de comida peruana.

Un país también se vuelve poderoso por su propio prestigio. Y los megaeventos internacionales que se aproximan serán una extraordinaria oportunidad para exhibir los significativos logros, no solo económicos, sino también sociales, de los que hoy goza el Perú, gracias a la política gubernamental de impulsar el crecimiento con inclusión.

Fuente: El Peruano

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más