PADRE NO LOS PERDONES, PORQUE ELLOS SI SABEN LO QUE HACEN

Con motivo de estas fiestas religiosas, sorpresivamente se le ve al perro, al pericote (con todo tipo de cola y uña) y a muchos gatos maulas que provienen de municipios y gobiernos regionales; juntos y revueltos. Contritos y caminado a la iglesia, marchan  a todos los oficios religiosos apretando la ropa interior, escuchan los sermones, se arrodillan; y hasta asisten con rostro grave a las procesiones con rigurosos trajes oscuros.

Viéndolos así, todos pensarían que el mensaje del Galileo ha llegado – por fin- a calar hondo, y que muchos Judas y tantos Barrabases se han convertido a la fé y sobre todo han decidido cumplir con los diez mandamientos.

Pero lamentablemente, por más que los curas – incluído los pedófilos- los sermoneen durante 3 horas sobre el alcance de cada una de las palabras de Cristo, en su torturante ascensión al Monte Calvario; pues no entenderán nada. Y hoy que sufrimos la invasión de candidatos, estos nos dicen en cada aparición pública: “Yo te aseguro, que si me eliges estarás en el Paraíso”. Porque hay cada promesa, que al parecer tienen la panacea para todos los males; pero resulta luego que el Paraíso, es solo para sus familiares y “comechados” ávidos de recuperar lo invertido. Y cuando se les descubre lo tramposos, “boiteros” y adúlteros que son con la plata del pueblo, y se les viene un juicio por paternidad; ahí se acuerdan inmediatamente de decir de “Mujer he ahí a tu hijo; hijo he ahí a tu madre”, y completándola dicen: “porque yo no te firmaré y no me sacaran nada”. ¡Que tales cristianos! ¿Verdad?.

Y muchos pueblos, como el puneño gritan “Tengo sed”, porque la trafa esa de Concyssa y los corruptos funcionarios municipales sobre todo los de EmsaPuno, hicieron pasto de todos los fuegos de los 14 millones de Euros, y Puno sigue teniendo sed. Pero también hay sed de justicia que tarda y que no llega, y nos duele que ante tanta corruptela el Ministerio Público lo tome sin preocupaciones, y el pueblo tenga que decir “Dios mío, ¿porque me has abandonado? Porque la corrupción avanza como los ángeles raudamente por los cielos.

Ahora, ¿Cómo no va a saber el corrupto funcionario que cobrar él, o por intermedio de su hermano, o su asesor;  al ganador de la buena pro, el 10% del valor de la obra como “diezmo”; es un delito? ¿O Uds. creen que lo hizo de “buena fé”?. ¿Y quieren que digamos luego “Padre perdónalos porque no sabe lo que hacen?. No hay que perdonarlos, y tampoco entregarles la “otra mejilla”, porque a lo mejor también se la roban.

De manera que, después de la ordalía de candidatos y “candiditos” con todo tipo de promesas generalmente bobas, y votos conquistados a punta de almanaques o cajitas de fosforo con cinco soles adentro; y al ver a otro ganapán electo como autoridad, seguramente vamos a tener que decir “Todo está consumado”. Porque así como vamos, en Puno siempre se puede estar peor.
Así que, viendo cómo andan las propuestas, los candidatos sorpresivamente descubiertos; y otros que durante cuatro años estuvieron rascándose y se quedaron callados, pero que hoy orondamente postulan a cargos sin saber porque (aunque sí para que), lo único que podríamos decir es: “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”, aunque son capaces hasta de robarse el espíritu

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más