EXPECTATIVA POR SEMANA SANTA EN SECTOR TURISMO

arequipa 12/04/2014

touraqpDos millones de soles percibirá Arequipa en Semana Santa. Se prevé la visita de 10 mil foráneos, una cifra, que para el presidente de la Cámara Macrosur de Turismo, Rafael Cornejo Cuadros no representa la capacidad turística de la ciudad.

«Ayacucho recibirá solo en Semana Santa 80 mil turistas entre nacionales e internacionales, una diferencia abismal con Arequipa que no logrará ni la mitad», dijo Cornejo. En otro momento, explicó que la región posee una arquitectura y un tradición gastronómica mucho más rica que Ayacucho.

GASTRONOMÍA.

En la ciudad, existen 16 platos gastronómicos que solo se preparan en Semana Santa, platos y dulces que hacen más rico el turismo; una cultura que de acuerdo a la crítica de Cornejo no se promociona ni a nivel nacional ni internacional de manera efectiva, a través de Promperú.

IGLESIAS.

Además, exhortó al Arzobispado de Arequipa para que invierta en mantener la infraestructura de las iglesias y parroquias a su cargo y rescatar el uso de la ornamentación tradicional en fechas festivas. «Nosotros tenemos la misión de rebajar nuestros precios y promocionar el turismo en Arequipa, en coordinación con la comuna provincial y el arzobispado de mejorar la infraestructura de sus iglesias y parroquias».

Cornejo finalizó nombrando a Caylloma como un foco importante de turismo a nivel regional por sus misas en quechua y su diversidad cultural.

CHAPI
El arzobispo de Arequipa. Javier del Río Alba, declaró que de concretarse la construcción del templo de la Virgen de Chapi se podrá dar forma al proyecto de turismo religioso en la región.

 

Fuente: Correo

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más