ENTRE LA RELIGIÓN Y LA POLITICA

 

Si pues, con el sambenito de la Historia del Perú oficial, durante años nos endilgaron varios mitos: Desde el bobo mito de la Conquista del Perú, por doce barbudos españoles (Oigan con doce personas, que es más o menos dos familias no podríamos conquistar y sojuzgar a una cuadra). Y que los incas, se dejaron atontar, es decir no había un solo sujeto pensante; además cómo diablos me explican que los doce barbudos se fueron caminando sin agotarse, sin que les dé soroche, y sin que las comidas incaicas a la que no conocían, no les ocasionaron graves consecuencias. Y la verdad es que Pizarro hizo una serie de alianzas y se trajo hasta a los indios guatemalas para tener más capacidad guerrera. Pero esa teocracia incaica cayó no ante la biblia, sino ante el acero ¿Dónde estaba el Dios Inti? ¿Para que sirvieron tantos sacrificios? ¿Para que sirvió la mentada “cosmogonía andina?.

Otro mito, es el de Dios o varios dioses; el infierno y el paraíso: ¿Alguno lo vio? Algunos pasmados me dirán que es cuestión de fe; si pues, como es cuestión de fe ser hincha de la selección peruana de fútbol. Si existiera uno, o varios; pues ¿Dónde estaban cuando tanto sarracenos como cristianos se mataban unos a otros, en las Cruzadas, o en las guerras mundiales? O en las masacres de los japoneses a los niños chinos, que los amasaban; o Buda, cuando a los monjes budistas los masacraban las huestes de otro asesino llamado Mao. ¿Dónde estaba el Dios de los Judíos o de los cristianos ortodoxos rusos cuando los Nazis y el comunista Stalin los aniquilaba? Y en el caso de África es peor: Porque todos sus dioses habidos o por haber, no impidieron que los Belgas hicieran horrores con el pueblo del Congo; y ¿Dónde estaba la Virgen de la Candelaria cuando no protegió a su pueblo de las hordas de los aymaras en el nefasto mayo del 2011? De manera que: O todos los dioses fallaron, o simplemente no existen: Por eso es que Jorge Luis Borges, en sus “Diálogos” con Ernesto Sábato concluyen en que Dios, es la máxima creación de la literatura fantástica humana. Porque además, estuvo siempre la religión junto con el poder político; y una usó de la otra, con razón Marx decía: La religión es el opio del pueblo; pero en Puno, hay cada ignorante que se reclama marxista ¡pero es devoto de la Virgencita de la Candelaria! jajaja.
Ahora, si los he removido hasta el hígado; pues me gustaría que algunos que se reclaman católicos-apostólicos-romanos-creyentes, me explicaran, si en la Biblia – Antiguo testamento, Deuteronomio 19-21 dice: “… Y no tendrás piedad: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.” ¿Porque se oponen a la pena de muerte? ¿Porque no quieren citar a la Biblia en ese extremo? ¿Será fascista Dios Padre?.

Peor ahora, es el tema de la tan socorrida y aberrante idea de la “unión civil”; que es la hipocresía de decir la unión entre homosexuales; pues lean la Biblia los miembros pasmados de cuanta ONG pulula en Puno y en el Perú,  porque dice en el Levítico 20: “…13 Si un hombre se acuesta con otro hombre como si fuera una mujer, los dos cometen una cosa abominable; por eso serán castigados con la muerte y su sangre caerá sobre ellos…” Pero resulta que el Papa Argentino, ¡no los repudia!, pero sí el Monseñor Cipriani, total: ¿En qué quedamos?

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más