ALCALDE DE PUNO, SE DEDICÓ A HACER TURISMO INTERNO

puno 01/04/2014

viajero
Desde el 2011 al 2013, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo y hoy aspirante al sillón regional, viajó 260 días a Lima, Arequipa y otras ciudades, cuya suma asciende a 51 mil 408 nuevos soles. Además el regidor que más viajó es Hernán Crisisto Aycaya.


Así lo consignan los datos de la memoria anual de los tres años, el alcalde pidió por habilitación de viáticos en 90 oportunidades, sin embargo lo que corresponde a los años 2011 y 2012 no están considerados los meses de enero y febrero, con lo que el número de días incrementaría.

El regidor que más viajó es, Hernán Crisisto Aycaya con 14; Javier Humpiri Yucra con 11; Julio Vilca Lujano con 9 y Efraín Anahua Churacutipa.

Respecto a esos viajes, Hernán Crisisto, respondió que no tiene idea de las oportunidades que salió de Puno con los viáticos de la comuna puneña, solo adujo que fue por el tema limítrofe de Pasto Grande.

Para muestra un botón el chofer del alcalde, Félix Suasaca, también realizó viajes, como consta en la memoria anual.

Asimismo los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno, gastaron en viáticos 183 mil soles y uno de los que más recibió es Arturo Benavides Castillo gerente de Medio Ambiente y Servicios, a quien se le asignó 12 mil 092 soles para gastos de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

 

Fuente: Pachamama

Del Director:

El Alcalde pudo haber dado la vuelta al mundo, sin embargo lo criticable es que sus viajes no dieron ningún resultado para el desarrollo local. Lógicamente las decisiones más importantes tenían que suspenderse ó su correspondiente debate postergarse por ausencia del titular del pliego.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más