ENTRE ANCASH Y PUNO: ¿CUAL ES PEOR?

ENTRE ANCASH Y PUNO: ¿CUAL ES PEOR?

issste corrupcion

En Ancash, como en todas las provincias, hubo y hay un cacique: El Presidente de la Región, y su ayayero de turno y cómplice de las cuchipandas: el Alcalde. En Puno sufrimos lo mismo, porque hubo siniestros personajes que asolaron y azotaron Puno, uno de ellos hizo toda una mafia desde el Municipio; y hasta logró una millonaria condonación de un conocido Banco: Y el Misterio Público (léase Ministerio) hasta la fecha la pasa a colores, y ni siquiera ha pedido un embargo sobre sus bienes conocidos; igual pasa con el cuestionado tema de los 20 millones que otro politiquero “de izquierda” y que no tuvo otro mérito más que el de las circunstancias, pues llegó a ser Presidente de la Región. Ahora el “Burro”, pues es Congresista “con los votos aymaras” y ha sido uno de los vergonzantes congresistas que han blindaron a otro corrupto: César Alvarez, el impresentable Presidente de la Región Ancash; si pues, especies similares se aconyuntan y por ahí se amarran las colas.

Y cuando yo (porque me gusta hablar en primera persona, y no como los comunistas) empecé una solitaria y larga lucha en base a denuncias; pues en junio del año 2005, sufrí un asalto de la “Banda del Burro”, que ingresaron a mi oficina y solamente se llevaron el CPU, nada más. Nunca intervino el Misterio Público, ni la Policía dio con los ladrones. Pero como seguía denunciando la corruptela batiente y rentable en la Municipalidad de Puno y el Gobierno Regional; pues me enteré que la “Banda del Burro” había contratado a un matón por cinco mil soles, para que atentara contra mi integridad física. ¿Cómo se descubrió? Pues porque una de sus sobrinas era cliente de mi estudio y ella fue la que me avisó y le dijo a su tío que contra la persona que iba a atentar, pues era la única que la ayudaba; resultado, el matón se fue con los cinco mil soles y la “Banda del Burro” tomó una sopa de su propia medicina: Le hicieron el cuento. Luego a la Vice-Presidenta de la Región, a la señora Sonia Frisancho, le hicieron la vida a cuadritos: Cobardemente la atacaron, a su hijo también; la sometieron a una tremenda presión psicológica; estuvieron a punto de matarla ¿Quiénes eran los autores?: Pues la banda de los 20 millones encaramada en el gobierno regional ¿Dónde estaba el Ministerio Público?: Pues misterio.

De manera que yo entiendo lo que pasa en Ancash, y la indolencia casi clínica de la población andina de Ancash, porque al igual que en Puno, pues si no eres del Conjunto Folklórico, o no te vas a chupar los fines de semana con “las masas” pues no eres bien visto; y no importa si tus denuncias son ciertas, y la corrupción avanza a tambor batiente: Lo importante es que el corrupto puede dar para el conjunto, y tu no.

Por eso, no me causa ninguna extrañeza la absoluta inacción que hay en Puno, tanto por los sucesivos Alcalde y Presidente de la Región; no han impulsado ninguna investigación, no hay medidas cautelares; y lo peor, es que se han olvidado de semejantes corruptelas. Lo importante es que podemos seguir bailando en Febrero, y el corrupto con la plata de todos, hizo el local para el conjunto y hasta pasó “Alferado”; lo demás no importa ¿Y así quieren que no haya corrupción?

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más