EL PARO, INVENTARIO TURÍSTICO PUNEÑO

mine
Puno se posicionó recientemente como la 2da. Región más conflictiva del Perú. Es decir que en la Región Puno se toma una carretera, se orquesta una marcha se siembra de vidrio molido una calle, se quema una llanta por cualquier motivo individual ó colectivo y hasta según el estado de ánimo de aquellos caudillos que salen ante cámaras cuando de representatividad se trata, pero al momento  de asumir gastos de curaciones y sepelios de las víctimas de sus excesos , optan por la política de la avestruz, oséa  esconder la cabeza.
Por ello el veto de carácter oficial de decenas de oficinas consulares a nivel internacional que castigara a Puno hace recientemente 3 años por los aberrantes excesos de la turba encabezada por el inefable Walter Aduviri Calisaya, vuelve a cobrar vigencia.

 

Puno por el momento ocupa el trístemente segundo lugar más conflictivo, irónicamente algunos grupos domésticos parecieran empecinarse en  aportar “con un granito de arena” para escalar una posición más de éste vergonzoso ranking. Se vienen una andanada de protestas sociales como preludio de la “Temporada Alta del turismo” pero acaso como colofón de la agonía del destino turístico que otrora se preciaba de alcanzar y hasta superar a Machu Picchu en la preferencia de visitantes extranjeros.

 

Mientras tanto la mal llamada “sociedad civil” y gremios empresariales nuevamente son sorprendidos por éstos luctuosos hechos como si la beligerancia permanente de la sacudida región no fuera ejemplo suficiente para extraer una especie de “Manual en Casos de Emergencia (social)”.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más