GREMIOS DE TURISMO SE PRONUNCIAN

puno 25/03/2014
Foto: Cortesía Radio Juliaca.

Foto: Cortesía Radio Juliaca.

Los gremios de turismo de la región Puno acaban de emitir el siguiente comunicado respecto a la situación por de más turbulenta que viene protagonizando el turismo altiplánico:

«…

CARTA ABIERTA

 
Los abajo suscritos, representantes de los gremios turísticos de la Región, nos dirigimos al gobierno central, a la opinión pública en general; para manifestar lo siguiente:
1.    –    Una vez más el Sector Turismo de Puno, es el más afectado con todo el conflicto social. La inversión del PERÚ, del sector privado, de los profesionales en el Turismo; se está perdiendo.

2.    –    No sirve de nada una millonaria campaña del Gobierno a favor de la imagen del Perú como destino. Tampoco campañas de promoción para el turismo interno, menos la cantidad de institutos para formación en turismo, universidades, inversiones en transporte, en atención de calidad. Todo lo que ha costado años en volver a limpiar, a mostrar otro rostro de la Región después de los nefastos e impunes hechos suscitados en Mayo del 2011; vuelven a perderse bajo la absoluta inacción de todas las autoridades.

3.    –    El sector turismo no tiene armas, no tiene función de policía, tampoco es el titular de la acción penal. Menos puede disponer detenciones; sin embargo somos los que sufrimos por la inacción del Gobierno. Miles de paquetes turísticos se pierden, la imagen del Perú y de Puno como destino se están liquidando, y tardarán años en levantarla.

4.    –    Invocamos al Gobierno a hacer prevalecer su autoridad y el Estado de Derecho, con las armas que la Constitución y la Ley les ha dado. Nosotros pagamos impuestos, cumplimos con las normas; ¿Es que quienes actúan al margen de la ley si tienen derechos?

Puno, 25 de marzo de 2014.

Firmas y sellos:

Cámara Regional de Turismo de Puno

Camara Hotelera de Puno

 

…»

Asociación Regional de Agencias de Viajes y Turismo de Puno

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más